La Cumparsita

ASI ES LA CUMPARSITA

Contacto

En casa siempre hubo animales, gatos, perros y hasta monos. Creo que esta pasión proviene de Becho, hermano de mi abuela y autor de La Cumparsita (entre otros tangos) que además de su stud llego a tener 45 perros en su chacra y le dio su nombre al Cattery.

No recuerdo momento sin gatos o perros en casa, callejeros/as Pero fue en el año 2000 cuando tuve contacto con mi primera persa, durante meses la vi en un Pet Shop en una jaula. Era una Tortie muy oscura y nadie la quería, acá había pocos “ñatos”. Finalmente después de 6 meses le dije al dueño “me la vendes a lo que puedo pagar o te denuncio a la Protectora” y así me lleve mi primera Ñata a casa. Todavía vive con nosotras, ya retirada toda una old lady.

A poco ella tuvo novio (Caramelo, persa rojo) y claro gatitos. Nunca pensamos que fuera tan difícil. Mis gatas callejeras parían sin problema. (Todavía tiemblo en cada parto y llamo “Mage vení” a la veterinaria que me ha cuidado a mis gatos desde hace años.) Y así empezó mi pasión, que ahora comparto con Denise mi hija. Aunque ella aun ama sus perros, es una buena partera y niñera de bebes. Al principio no tenia registro de criadero por eso mi “negrita” lleva apellido ajeno Sharbet´s que era el que tenían sus padres. Luego regularizamos eso, me fui a Brasil y por años fui socia de Felis Catus. Registramos en TICA el criadero LaCumparsita y los diferentes gatos/as. Cuando logramos tener el club acá, comenzamos a trabajar en él. Finalmente después de haber tenido todos los colores (y seguir enamoradas de los Tabbys) definimos comenzar una cría más selectiva con Golden (me apasiona ese color) Silver y blancos, y claro Himalayos, ya que varios de mis gatos son híbridos.

Nuestros gatos están sueltos en la casa, duermen en mi cama, o con mi mamá. Por cualquier lado que vas encontras uno durmiendo o tomando agua o haciendo de las suyas, los viejitos (que conservamos) duermen cerca del calor, los peques en mi dormitorio-nursery y el resto pasea su oronda y peluda estampa por todos lados.

Dejan pelos y todo por lo que uno protesta. Aunque compiten, nunca me preocupé de que fueran grandes campeones, su carácter su sensibilidad la capacidad para acompañar son más importantes que su perfección. Después de todo, la belleza está en los ojos del que mira.

Son tan mimosos! Tan buena compañía! Hace 2 años dije no más bebes ya estoy vieja pero bueno…. ¿Nunca tuvieron un gato? Uno que se te acueste en la panza cuando tenes gripe y te mire con sus enormes e hipnóticos ojos? No saben lo que se están perdiendo

Así es LaCumparsita, sencilla como el tango.

Machos

Machos

Los Reyes de LaCumparsita

Hembras

Hembras

Las Reinas de LaCumparsita

Bebés

Bebés

Les presentamos a los bebés de camadas anteriores

Noticias

Nuevos bebés exóticos nacieron en Marzo!!

Subiremos fotos de los nuevos integrantes de la familia...

American Shorthair

LaCumparsita Cattery incorporó una nueva raza a su criadero: American Shortair!

LaCumparsita en Shows internacionales!!

LaCumparsita ha participado de Shows Internacionales en Uruguay y Brasil
Galería




Copyright © 2012 La Cumparsita Cattery
Logo Copyright © PP Infantozzi
Musica: Versión La Fragua Jazz
WebMaster: narkiayun@gmail.com